30 dic. 2025

Fiscalía apeló medida ambulatoria para capitán de bomberos

La Fiscalía apeló las medidas otorgadas por el juzgado al capitán de los bomberos voluntarios Rubén Valdez y la defensa recusó a la agente interviniente y a la fiscala adjunta.

Capitán Rubén Valdez.png

El capitán del CBVP, Rubén Valdez denunciado por acoso sexual.

Foto: CBVP

La agente fiscal Irma Llano había imputado por lesión al derecho de la comunicación y coacción al capitán de los bomberos voluntarios Rubén Valdez. Además, solicitó su arresto domiciliario, pero el juzgado le otorgó libertad ambulatoria de 07.00 a 19.00.

La medida otorgada fue apelada por la fiscala de Delitos Informáticos, razón por la cual la defensa del señor Valdez presentó recusación contra la agente y así también contra la fiscala adjunta, Soledad Machuca.

Lea más: Capitán de CBVP es imputado por sextorsión

El capitán de los bomberos se abstuvo de prestar declaración indagatoria durante la audiencia convocada. Una comitiva fiscal-policial había realizado un allanamiento a la vivienda del capitán, tras una denuncia realizada por su ex pareja por sextorsión.

La fiscala explicó que la supuesta víctima afirmó “que su ex pareja tenía imágenes y videos de contenidos íntimos sexuales, los cuales en un principio habrían sido grabados sin su consentimiento’’.

La agente manifestó que el procesado no solo tendría imágenes y videos de quienes serían víctimas del caso, sino también de otras mujeres, a quienes además exigía tener relaciones sexuales con terceras personas o que otras vieran los actos sexuales, hecho que también era filmado.

Entérese más: Allanan vivienda del capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios

Tras el allanamiento, fueron recabados pendrives, celulares y una CPU, que serán sometidos a pericias para esclarecer el caso.

Llano también sostuvo que se debe hacer un análisis sicológico de la víctima, ya que la misma salió por muchos años con el hombre y que el delito tendría relación con una venganza en la que el victimario muestra las imágenes y los videos que fueron tomados durante la relación con la pareja.

''La pena con relación a este hecho lamentablemente es muy baja, este tipo de delito todavía está con muy poca expectativa de pena en la República del Paraguay”, aclaró la fiscala.

Finalmente, instó a otras personas que hayan sido víctimas de este tipo de hechos se acerquen a denunciar.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía realizó este martes una pericia accidentológica tras el vuelco en Coronel Oviedo, Caaguazú, del ómnibus que transportaba a estudiantes provenientes de Camboriú, Brasil, y que dejó dos fallecidos. El procedimiento se realizó en presencia de víctimas y sus familiares.
Miguel Gaspar, experto en ciberseguridad, advirtió que en muchos celulares dejará de funcionar la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp el próximo año.
Un tractocamión protagonizó un accidente de tránsito con daños materiales en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de sufrir un desperfecto mecánico cuando circulaba por una zona de pronunciada pendiente. Afortunadamente, no se registraron heridos.
La familia de Marcelo Pecci presentó un urgimiento para que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resuelva una acción de inconstitucionalidad promovida en abril de este año, de manera que ellos puedan acceder a la información del Ministerio Público sobre el crimen del fiscal.
La Policía Nacional divulgó la identidad del sospechoso de un caso de homicidio ocurrido el pasado 28 de diciembre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se trata de Ángel David Velázquez Martínez, quien se encuentra con paradero desconocido y está siendo buscado por los agentes de la zona.
El director de la VIII Región Sanitaria-Misiones, José Mereles, dijo que la denuncia realizada el último lunes por el Círculo Paraguayo de Médicos, sobre el desempeño en servicios críticos de 13 doctores -incluido él- sin residencia ni especialización certificada, es debido a cuestiones políticas y no por una preocupación real hacia la salud de la población.