La agente fiscal Irma Llano había imputado por lesión al derecho de la comunicación y coacción al capitán de los bomberos voluntarios Rubén Valdez. Además, solicitó su arresto domiciliario, pero el juzgado le otorgó libertad ambulatoria de 07.00 a 19.00.
La medida otorgada fue apelada por la fiscala de Delitos Informáticos, razón por la cual la defensa del señor Valdez presentó recusación contra la agente y así también contra la fiscala adjunta, Soledad Machuca.
Lea más: Capitán de CBVP es imputado por sextorsión
El capitán de los bomberos se abstuvo de prestar declaración indagatoria durante la audiencia convocada. Una comitiva fiscal-policial había realizado un allanamiento a la vivienda del capitán, tras una denuncia realizada por su ex pareja por sextorsión.
La fiscala explicó que la supuesta víctima afirmó “que su ex pareja tenía imágenes y videos de contenidos íntimos sexuales, los cuales en un principio habrían sido grabados sin su consentimiento’’.
La agente manifestó que el procesado no solo tendría imágenes y videos de quienes serían víctimas del caso, sino también de otras mujeres, a quienes además exigía tener relaciones sexuales con terceras personas o que otras vieran los actos sexuales, hecho que también era filmado.
Entérese más: Allanan vivienda del capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios
Tras el allanamiento, fueron recabados pendrives, celulares y una CPU, que serán sometidos a pericias para esclarecer el caso.
Llano también sostuvo que se debe hacer un análisis sicológico de la víctima, ya que la misma salió por muchos años con el hombre y que el delito tendría relación con una venganza en la que el victimario muestra las imágenes y los videos que fueron tomados durante la relación con la pareja.
''La pena con relación a este hecho lamentablemente es muy baja, este tipo de delito todavía está con muy poca expectativa de pena en la República del Paraguay”, aclaró la fiscala.
Finalmente, instó a otras personas que hayan sido víctimas de este tipo de hechos se acerquen a denunciar.