Nacionales

Fiscalía allana un hogar de niños tras denuncia de supuesto maltrato

La Fiscalía allanó este martes un hogar de niños ubicado en la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, tras denuncia de supuesto maltrato.

La Fiscalía a cargo de la fiscala de la Niñez y Adolescencia Vivian Coronel allanó este martes un hogar de niños, tras una denuncia presentada ante el Ministerio Público por maltrato en niños y adolescentes bajo tutela. Los investigadores incautaron un celular que será inspeccionado.

La fiscala Vivian Coronel afirmó que constataron que hay maltratos y otros hechos graves en el hogar, informó el corresponsal Edgar Medina.

Tras el allanamiento, tres defensores públicos dispusieron el traslado de algunos menores a otros hogares. El local no cuenta con oficina ni registros de los documentos de los niños, que se mostraron hostiles a las autoridades. Dos sicólogas y una trabajadora social levantaron datos que serán informados a la representante del Ministerio Público.

El hecho fue denunciado por la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni), de Minga Guazú, cuya responsable, Jessica Miranda, afirmó que en su constitución había encontrado 18 niñas, pero aparentemente este martes había más de 25 en el local.

La comitiva estuvo encabezada por la citada fiscala, acompañada del jefe de la Subcomisaría 14ª, comisario Sergio Sosa, la defensora pública de la Niñez y Adolescencia, Gloria González, la sicóloga del Ministerio Público Maximina Vázquez, la trabajadora social Mónica Benítez y la directora de la Codeni, Jessica Miranda.

Dejá tu comentario