22 abr. 2024

Fiscalía acusa a un hombre por abusar de su hija y pide juicio oral

La Fiscalía presentó acusación contra un hombre por abusar de su hija biológica desde que tenía 6 años y pidió que el caso sea elevado a juicio oral.

abuso sexual en colegio.jpg

El supuesto abuso sexual ocurrió el jueves 2 de junio pasado dentro de la institución educativa en el horario de Educación Física.

Foto referencial: canaln.pe.

La fiscala Viviana Coronel formuló acusación contra un hombre de 47 años tras abusar sexualmente de su hija biológica.

También, solicitó al Juzgado Penal de Garantías que eleve la causa a juicio oral y que el hombre sea juzgado por el hecho punible abuso sexual en niños.

La causa fue iniciada en octubre de 2022, tras la presentación de una denuncia.

Con el correr de la investigación, la víctima señaló en la Cámara Gesell que su padre la manoseaba desde que tenía 6 años y que los ataques se fueron acrecentando hasta los 12 años. Actualmente, la adolescente tiene 16 años.

El médico forense conformó que la víctima cuenta con lesiones de larga data.

Lea más: En febrero registraron 1.015 llamadas por vulneración de derechos de niños

El nombre de la víctima y de su padre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

El sistema Fono Ayuda 147 es un servicio de atención y orientación telefónica para situaciones que involucren a niñas, niños y adolescentes.

Más contenido de esta sección
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Adultos mayores y veteranos integran la lista de beneficiarios que cobran desde este miércoles sus salarios y beneficios.