02 nov. 2025

Fiscales investigan trasfondo de violento asalto a intendente

Al suelo. Los asaltantes dejaron tirados en el suelo a Raúl Mendoza y a sus colaboradores.

Al suelo. Los asaltantes dejaron tirados en el suelo a Raúl Mendoza y a sus colaboradores.

La fiscala Laura Ávalos, junto a sus colegas María Estefanía González y Lorenzo Lezcano, realiza las pesquisas del violento asalto ocurrido ayer, en San Antonio, donde se llevaron un millonario monto que estaba en poder de Raúl Isaac Mendoza Ramos, quien fuera en el último periodo intendente de San Antonio y que competía en las internas de su partido para volver a candidatarse para el cargo.

Los agentes del Ministerio Público buscan determinar el trasfondo del robo y afirman que se realizarán varias diligencias en torno al caso.

Al grito de “¿dónde están los G. 1.200 millones?”, irrumpieron cuatro hombres armados a la casa donde se encontraban Mendoza y parte de su equipo político, preparándose para lo que sería la jornada electoral.

Pasaron algunos minutos de las 05:00 de la mañana cuando se registró el violento robo, que sorprendió al político liberal, que pugnó ayer en la interna de su partido, para volver a presentarse en las próximas elecciones municipales.

Los desconocidos, que llevaban armas largas y usaban capuchas, se llevaron G. 215 millones luego de asaltar al jefe comunal; también se llevaron dinero de las personas que se encontraban con él y otros objetos personales.

PARA LOGÍSTICA. El candidato afirmó que el dinero que le robaron debió ser utilizado para la logística en las elecciones, para lo cual había juntado G. 90 millones y que el resto pertenecía a los ahorros de su madre.

Luego de llevarse el dinero, los asaltantes huyeron del lugar, dejando en el piso a las víctimas, que se mostraban muy doloridas.

Todo lo sucedido quedó registrado por cámaras de seguridad que dejaron en evidencia la violencia utilizada por los asaltantes, que golpearon en más de una ocasión a Mendoza y también a los que se encontraban con él. “Tengo golpes en todo el cuerpo, en las costillas que no me dejan moverme, en la cabeza y la pierna”, manifestó horas después el político liberal, en comunicación con Telefuturo.

Raúl Mendoza indicó que contaba con guardias de seguridad, que también se vieron sorprendidos por los asaltantes.

Sin embargo, agradeció que el hecho se haya dado de esa forma, ya que –según sus palabras– hubiera sido peor si se daba un enfrentamiento a tiros entre las dos partes.

Las imágenes ya están en manos de los investigadores fiscales que trabajan en conjunto con sus pares policiales para llegar, primero, a identificar a los asaltantes y, también, dilucidar el trasfondo de este hecho.

El equipo investigador además tiene en su poder teléfonos celulares de las personas que estaban en el sitio y que fueron arrojados por los asaltantes cuando emprendían la huida.

Mendoza declaró ayer ante los fiscales y afirmó que el asalto tiene un trasfondo político; sin embargo, los fiscales no descartan otras hipótesis, y seguirán haciendo incursiones junto a Investigación de Delitos de la Policía.