24 ene. 2025

Fiscales deben tener protección, señalan

28119865

Con amigos. Erico Galeano, junto a Cartes y Alliana.

ARCHIVO

La titular de la Coordinadora de Abogados del Paraguay (COAPY) Esther Roa, manifestó que “no todo está perdido” en nuestra Justicia y felicitó a los agentes del Ministerio Público Deny Yoon Pak y Silvio Corbeta, quienes presentaron acusación en contra del senador colorado Erico Galeano.

Sostuvo que el fiscal general del Estado debe brindar protección a ambos fiscales.

“Ambos agentes han formulado acusación contra dos personas muy peligrosas vinculadas con el crimen organizado, Miguel Insfrán y Erico Galeano; por esas razones el fiscal general del Estado Emiliano Rolón debe brindar toda la protección a los agentes fiscales por el delicado trabajo que vienen desarrollando”, expresó.

Indicó que desde el Congreso se debe impulsar la pérdida de investidura del legislador cartista.

“Ahora a los senadores corresponde el estudio y aprobación de la pérdida de investidura de Erico Galeano por corresponder así en derecho”, manifestó.

Añadió que Pak y Corbeta “merecen todo nuestro respeto y respaldo”.

Ambos fiscales presentaron el viernes pasado la acusación en contra del senador Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal. Además, solicitaron al Juzgado que la causa sea elevada a juicio oral y público.

La acusación ratifica su vinculación con la estructura criminal de Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y Sebastián Marset, además de otras personas.

Más contenido de esta sección
En diciembre pasado, Peña reunió a casi un centenar de dirigentes y les obsequió termos que contenían supuestamente G. 5 millones. Desde Presidencia niegan que se haya incluido dinero.
La senadora colorada respondió al líder de bancada de Honor Colorado, quien calificó como una extralimitación de la Comisión Permanente la convocatoria al fiscal general y otras autoridades.
Propiedad de 945 hectáreas estaría invadida desde el 2019. Se produjeron tres desalojos desde el 2022 hasta la fecha, pero invasores retornan al lugar. Apuntan a presuntos guerrilleros.