Sucesos

Fiscalas piden cambio de carátula en caso del niño Samuelito

 

Las fiscalas Cinthia Leiva, Luz Guerrero y Alma Zayas pidieron al juez Amílcar Marecos que se haga un cambio de carátula de homicidio culposo a doloso eventual, en el caso del accidente de tránsito ocurrido el 15 de noviembre de 2020, en Ciudad del Este, donde falleció el pequeño Samuelito Moreira (11).

La fiscala Leiva afirmó que la determinación se basa en que en el caso hubo circunstancias no típicas, luego de analizar el recorrido del automóvil que conducía González, que fue a embestir contra Samuelito, quien estaba parado en la vereda frente a una hamburguesería.

En el caso está imputado el joven Lucas Gabriel González Leiva. La investigación reveló que el conductor estaba bajo los efectos de algún alucinógeno y bebidas alcohólicas.

González Leiva, actualmente con arresto domiciliario, conducía un automóvil de la marca Toyota Premio, cuando casi chocó primeramente contra una motocicleta, para luego impactar contra un auto Volkswagen. El automovilista huyó del sitio y a unas cuadras más, salió de la calle y subió a la vereda, donde se encontraba el niño con su familia; primero le embistió a Samuelito y luego contra el poste de hormigón de la ANDE que cayó sobre su vehículo; este quedó atrapado y fue detenido.

El pedido fiscal se registra a tan solo seis días del vencimiento del plazo para presentar una acusación.

La familia de la víctima inició una campaña para pedir el cambio de carátula en el caso, ya que se descubrió que el joven estaba bajo los efectos del alcohol y otras sustancias en el momento del accidente.

Si bien González tiene arresto domiciliario, podría volver a prisión en caso de que el magistrado admita el pedido de las fiscalas. EM

Dejá tu comentario