24 jun. 2025

Fiscala pide análisis de 150 kilos de dinamita requisada

La fiscala Sandra Quiñónez pidió que expertos de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOPE) analicen la dinamita en gel incautada en Emboscada, el pasado sábado.

Incautada.  La dinamita fue entregada a expertos de la FOPE que analizarán el nivel de destrucción, según la fiscala.

Incautada. La dinamita fue entregada a expertos de la FOPE que analizarán el nivel de destrucción, según la fiscala.

La representante del Ministerio Público menciona que también remitió un pedido de informe a la Dimabel, de donde fueron supuestamente adquiridos los explosivos que eran comercializados en una despensa

En total son 150 kilos de dinamita que la comitiva fiscal-policial logró incautar del poder de Silvio Franco y su hija María Lucy Franco, quienes fueron procesados y luego remitidos a las cárceles de Tacumbú y el Buen Pastor, respectivamente.

Quiñónez pide el informe completo para determinar concretamente el nivel de destrucción que tiene lo incautado.

PREOCUPACIÓN. Señaló la fiscala que buscan atacar la falta de control en la venta de los explosivos. Los aprehendidos son antiguos pobladores de Emboscada y se presume que estarían comercializando hacia la zona del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Concepción.

“La carga pudo haberse ido a manos del grupo armado que, según informaciones, pensaban utilizarla durante la festividad de la Virgen de Caacupé”, explicó el jefe de Investigación de Delitos, comisario Gilberto Fleitas.