Con respecto a la investigación de las supuestas transferencias de manera irregular por la suma de G. 8.000 millones de los fondos de royalties y rubro de pavimentación de la Comuna lambareña, señaló que fue presentado sobreseimiento provisional debido a la falta de un elemento esencial, como es el informe de la Contraloría y un informe pericial sobre el particular, a los efectos de determinar el perjuicio patrimonial, “causa que será reabierta una vez que se obtengan los informes de referencia”, dijo Sánchez.
Por esto, según manifestó la agente, “no se puede alegar falta de objetividad de los fiscales asignados en las causas abiertas contra el ex intendente Roberto Cárdenas“, consideró la representante del Ministerio Público.
El ex intendente Roberto Cárdenas, podía ser acusado el viernes último por el sobrecosto de obras en 15 instituciones educativas. Sin embargo, el jueves presentó recusación contra cuatro fiscales que intervienen en la causa y logró evitar que se presente requerimiento. Ante esta situación el fiscal Adjunto Patricio Gaona debía designar otro representante del Ministerio Público para que presente el requerimiento conclusivo, pero optó por no presentar el escrito.