Política

Fiscala general verá si admite desestimar desacato de HC

 

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, deberá ratificar o rectificar el pedido del fiscal Édgar Sánchez, de desestimar la investigación por supuesto desacato al ex presidente de la República, Horacio Manuel Cartes.

Esto, porque el juez de Garantías, Yoan Paul López, le dio trámite de oposición, luego de que el agente del Ministerio Público se ratificó en su requerimiento.

En el caso, Cartes se había negado a acudir al Congreso para declarar ante la Comisión Bicameral de Investigación en el caso de Darío Messer, por lo que se solicitó al juez que se le sancionara.

No obstante, la jueza Lici Sánchez, remitió los antecedentes a la Fiscalía, para la investigación por desacato a una orden judicial.

El fiscal Édgar Sánchez pidió desestimar la causa, porque no hubo desacato al no haber una orden judicial. Sostiene que el Congreso no era jurisdiccional.

Ahora, la fiscala general tiene 10 días hábiles, hasta el 3 de diciembre próximo, para dictaminar en el caso. Es decir, si ratifica el pedido de Sánchez, o en su caso, rectifica la solicitud.

Dejá tu comentario