La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, se hizo presente en el juicio contra el poderoso Ramón González Daher, junto al agregado del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Brian Skaret. La titular dio su apoyo total al fiscal del caso, Osmar Legal.
“Es una causa compleja, donde están involucradas personas muy poderosas, por lo cual estoy muy conforme con el trabajo del fiscal Osmar Legal y asistí para que sepa que cuenta con todo mi apoyo a su trabajo y al trabajo de su equipo”, explicó la fiscala general.
Mencionó que la investigación se hizo por más de un año y medio, pero que ya se pidió hasta el comiso de los bienes.
Quiñónez insistió una vez más en las consecuencias del recorte del presupuesto, haciendo alusión que se necesita mayor inversión para este tipo de investigaciones. “Nosotros como institución imploramos por un mejor presupuesto, ya que este tipo de labor demanda mucha inversión en asesoramiento técnico”, sostuvo.
PRIMERA VISITA. A finales de julio de este año, en pleno juicio al ex senador Óscar González Daher, ahora fallecido, también la fiscala general y Skaret, agregado de los Estados Unidos, se hicieron presentes.
Su presencia se había tomado como una presión al Tribunal, ya que se estaba juzgando el hecho de lavado de dinero, pero también se tomó como un acompañamiento a los fiscales del caso.
Justamente en esos días, nuestro país se iba a someter a la evaluación de Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) que buscaba medir las medidas contra el lavado y el financiamiento al terrorismo.