País

Fiscala general auditará a la agente que investiga la gestión de Ferreiro

Ex intendente entregó ayer a titular del Ministerio Público audios en los que supuestamente Camilo Soares habla de un plan armado con Fiscalía para que renuncie. Quiñónez intervendrá en la causa.

Una auditoría a la investigación que realiza la fiscala Stella Marys Cano en el caso de una recaudación paralela en la Comuna capitalina, basada en millonarias licitaciones amañadas, impulsará la actual titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez.

La fiscala general del Estado hizo ayer ese anuncio tras la reunión que mantuvo con el ex intendente asunceno Mario Ferreiro, quien estuvo acompañado de su abogado defensor Guillermo Ferreiro, quien le entregó los audios en los que supuestamente Camilo Soares menciona la existencia de un plan montado con la Fiscalía para sacarlo de ese cargo municipal.

Quiñónez dijo que con base en las grabaciones que recibió por parte del ex jefe comunal designará a un fiscal para que audite esa causa. “No tengo ningún informe ni indicio del Ministerio Público. Voy a hacer una auditoría a la gestión de la fiscala”, aseguró, al tiempo de aclarar que en la ocasión no se realizó ninguna denuncia.

Puntualizó que Ferreiro debe estar tranquilo, porque “en todos los casos trabajamos con objetividad”.

POSTURA. El ex intendente Mario Ferreiro dijo, luego de la audiencia con la fiscala Quiñónez, que esperan un trato igualitario. “Sabemos que esas grabaciones tienen que pasar por un peritaje, pero queremos el mismo trato que se dio a otros audios que se presentaron y las famosas fotocopias de los chats”.

“Es justo que lo que presentamos se tome con la seriedad debida. Le señalé a la fiscala los temores que infunden las palabras masacrar, reventarle a este tipo, plata o sangre. No se puede tomar tan a la ligera ese tipo de presiones. En política estamos acostumbrados a las disputas, pero otra cosa es cuando se habla con códigos casi fronterizos”, dijo.

Resaltó que “uno de los puntos más graves de esos audios es que se habla de la Fiscalía, de una fiscala. Nos parece que así como se tomaron los otros para generar nada más y nada menos que la caída de un gobierno municipal, esto es de suma importancia para nosotros”.

“Temo que cuando no resulta algo se agreguen y se agreguen más elementos. Pareciera que la temática va a ser esa: bueno, no es suficiente esto, entonces te traigo esto, hasta lograr el cometido, que es la aniquilación o masacre de Mario Ferreiro. Ese es el punto que nos preocupa”, dijo.

Finalmente, informó que solicitará custodia privada para él y su familia, ya que hasta ahora no hizo el pedido a las autoridades judiciales.

EXPLICACIÓN. El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, quien también fue salpicado en el tema de la corrupción municipal y de los audios, sostuvo que en el 2018 recibió una denuncia del líder del PMAS por un aparente esquema de recaudación paralela en la Comuna capitalina.

“Camilo Soares se comunicó conmigo, me habló de una persona que estaba dentro de la Municipalidad y estaba relacionada a un hecho de corrupción interna. Le sugerí que formule denuncia penal o pida investigación periodística”, expresó en entrevista concedida a Monumental 1080 AM.

Mencionó que en ese tiempo el Senado atravesaba una posible pérdida de investidura de Adolfo Ferreiro, hermano del ex intendente, cuando Soares le facilitó capturas de conversaciones que guardaban relación con el caso.

Concluyó que desconoce el motivo por el cual Soares no realizó la denuncia.


CORRUPCIÓN MUNICIPAL

Si se comprueba que no actuó con objetividad, será separada del cargo (por la fiscala Stella Marys Cano).
Sandra Quiñónez,
fiscala general del Estado.

Dejá tu comentario