16 ene. 2025

Fiscala del caso Mario Ferreiro negó acusaciones de influencia política

Cano dijo que no recibió llamadas ni mensajes, ni del vicepresidente Velázquez ni de Camilo Soares. Sí admitió que trataron de interceder a favor del ex intendente, pero se negó a dar nombres.

La fiscala Stella Mary Cano, quien llevó el caso Mario Ferreiro y fue denunciada por supuestos manejos irregulares alrededor, negó a Monumental 1080 AM que haya recibido llamados o mensajes del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, ni de Camilo Soares, en torno al caso de supuestos hechos de corrupción en la Municipalidad de Asunción, donde finalmente fue absuelto el ex jefe comunal y se habla de supuesto montaje para perjudicarlo.

La fiscala no apeló la sentencia que absolvió a Mario Ferreiro, que quedó firme el pasado 10 de enero, y ayer negó las acusaciones en su contra, presentadas ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por el abogado Guillermo Ferreiro.

“Acá, en mi oficina, o allá, no se realizaron reuniones con políticos, ni en mi casa. Si recibí llamadas o visitas fueron de personas que trataron de interceder por el señor Ferreiro. Me reservo (a revelar quiénes son)”, dijo ayer.

DENUNCIA. La fiscala Cano fue denunciada por haber montado supuestamente la causa conocida como Asado de Fin de Semana, sobre un esquema de recaudación paralela, contra el ex jefe comunal, quien fue absuelto.

“No fue ningún montaje, no se montó este chat ni el juicio, mucho menos”, manifestó la agente, y dijo que se pondrá a disposición del JEM a través de un escrito, asegurando que los argumentos esgrimidos por Guillermo Ferreiro son falsedades.

“Antes de finalizar el juicio, ya personas, no sé si enviadas o si accidentalmente supieron, me hacen saber que hay mensajes míos con Camilo Soares que ellos iban a utilizar en mi contra. No lo dije antes porque no lo consideré necesario, pero ante la gravedad de todo lo que se está afirmando, no tengo por qué guardarme nada”, expresó.

Publicaciones periodísticas señalan un supuesto montaje judicial en el que participaron presuntamente la fiscala junto a Camilo Soares, ex ministro de la SEN y comunicador, y los políticos colorados Arnaldo Samaniego, Daniel Centurión, y hasta se mencionó al vicepresidente, Hugo Velázquez.

“Me hacen saber que hay mensajes míos con Camilo Soares que iban a usar en mi contra. Tengo la seguridad de que no intercambié mensajes... Jamás me llamó el vicepresidente de la República, eso es algo traído de los pelos, ni nadie de su entorno se interesó del tema”, señaló la fiscala a la emisora.

Detalló que el inicio de la investigación, la imputación, la intervención, todo se fundó sobre una grabación de audio, que se desarrolló en el domicilio de Alfredo Guachiré.

“Camilo Soares solicitaba eso a la Fiscalía (intervención). De saber, él sabía, porque al terminar su programa, él se instalaba en la Fiscalía para solicitar esa intervención... Yo tengo limitaciones dentro de mis funciones, tengo que ceñirme a lo que es mi obligación, saliendo de eso sí es un mal desempeño... Sobre lo que se publica, las capturas de los chats, no hay una vinculación mía”, subrayó la agente del Ministerio Público.