Los camaristas Carlos Ortiz Barrios, Emiliano Rolón y Arnulfo Arias fijaron la fecha para la presentación del requerimiento conclusivo para el 1 de agosto del 2020.
La resolución se funda en un pedido del Ministerio ya que se encuentran pendientes varios resultados de pericias que servirían como elementos para una posible acusación.
Se trata de los ingresos y egresos del hijo de Miguel Cuevas, Enzo, quien también está incluido en la investigación, además del cruce de llamadas del celular de la esposa del diputado, Nancy Florentín.
Además declaraciones de personas que tienen conocimiento o vinculación con los hechos atribuidos en la causa y constituciones en inmuebles de padre e hijo.
El hijo del diputado, Enzo Cuevas, está procesado por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, mientras que la esposa del legislador Nancy Florentín, por cobro indebido de honorarios y uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso.
La otra procesada es Gricelda Beatriz Duarte, quien fue procesada por cobro indebido de honorarios, expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso.
En el caso de los familiares del diputado, el fiscal Luis Piñánez debe presentar su requerimiento conclusivo el 1 de febrero del 2020.
Según la investigación, la familia no puede justificar G. 1.700 millones.