09 ago. 2025

Fiscal se ratifica en sus escritos para recusar a los jueces

Marcelo Pecci,  fiscal.

Marcelo Pecci, fiscal.

El fiscal de la unidad antidrogas, Marcelo Pecci, salió al paso de la resolución del Tribunal de Apelaciones sobre el tirón de orejas que supuestamente recibió por agredir en sus escritos de recusación a jueces, manifestando que se ratifica en todas sus expresiones, porque solo está haciendo su trabajo y defendiendo los intereses de la investigación, ya que tanto el juez Miguel Tadeo Fernández, como Griselda Caballero quisieron entregar cinco avionetas que están siendo investigadas por narcotráfico, pese a que se presentaron varias evidencias y elementos en el proceso.

“Los mencionados jueces llamativamente mencionaron que las avionetas cayeron solo en faltas administrativas, sin embargo, nosotros presentamos elementos, como matrículas irregulares y lo principal, todas tenían restos de cocaína, por lo que fueron consideradas como narcoavionetas”, mencionó Pecci.

En otro momento explicó sobre las resoluciones de la Cámara de Apelaciones, integrada por Delio Vera Navarro, José Agustín Fernández y Cristóbal Sánchez, que revocaron la resolución del juez Miguel Tadeo Fernández de entregar a sus dueños dos avionetas investigadas. Mencionó que la Cámara resolvió la entrega de las presuntas narcoavionetas a la Senabico.

Por otro lado también está la recusación contra la jueza Griselda Caballero, quien sustituyó a Miguel Tadeo Fernández, quien se apartó de la causa. Caballero también intentó entregar tres avionetas a sus dueños, por la misma razón que Fernández, solo falta administrativa.

La mencionada recusación y apelación se encuentra en estudio y aboga que las avionetas también vayan a parar a Senabico.

Las avionetas en cuestión son parte de las 18 que se habían incautado en la causa de Sixto Godoy González, supuesto narcopiloto detenido en Carapa’i, Amambay, en el 2014.