Sucesos

Fiscal rectifica caso del comerciante

 

Al final, el fiscal Itálico Rienzi rectificó su imputación inicial por homicidio doloso contra el comerciante Óscar Julián Fernández Melo, quien había sido detenido tras matar a un ex reo en una pelea, cuando quiso recuperar sus cosas.

La jueza Nancy Carolina Duarte había devuelto la imputación de la fiscala Fátima Britos y Sandra Fariña, y había eximido de medidas cautelares al comerciante, con lo que finalmente quedó en libertad.

Tras ser asignado, el fiscal Rienzi presentó un escrito ante la jueza, donde señala que viene a “rectificar el acta de imputación” presentado el 18 de enero pasado contra el comerciante Óscar Julián Fernández.

Añade que “se rectifica en su acta de imputación” a fin de “realizar mayores diligencias investigativas en la presente causa, tendiente a esclarecer los hechos”.

Además, apunta, “manifestando que en su oportunidad se requerirá al Juzgado lo que corresponda en Derecho”.

De esta manera, prácticamente, retiró su acta de imputación inicial por homicidio doloso y ya no presentó nada contra el comerciante, pese a que dice que rectifica el acta de imputación.

Es la primera vez que una imputación que fue devuelta por un juez, ya no es presentada, con lo que prácticamente se deja sin efecto la causa inicial.

En el caso, el comerciante mató al ex reo Julio César Osorio, quien recientemente salió de prisión. Forcejeó con el comerciante en la madrugada del lunes, tras robarle sus cosas, y en la pelea murió. Fernández también quedó herido en la lucha.

Dejá tu comentario