06 dic. 2023

Fiscal pide que MOPC justifique las lomadas

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, envió una nota al ministro de Obras (MOPC), Rodolfo Segovia, a fin de que cite la normativa utilizada para colocar las lomadas que “obstaculizan el tránsito” en rutas nacionales. Mencionó que si no se justifica, se eliminarán.

Por su parte, indicó que de comprobarse que son irregulares estas colocaciones, pueden constituirse en “intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre”, de acuerdo con lo que figura en el Código Penal.

Habla de que “la sociedad se sentirá con más seguridad en su derecho de transitar libremente”. Este pedido lo hace como representante de la sociedad, según lo estipula la Constitución Nacional.

PEDIDO DE VEHÍCULOS. Por otro lado, también dispuso que los agentes fiscales y fiscales adjuntos desde ayer informen sobre los vehículos que tienen en su poder, indicando la marca, año de fabricación, número de chapa, además de todo lo relacionado con los rodados que usan.

Más contenido de esta sección
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.
Una vez más la celebración de la Virgen de Caacupé convoca a los paraguayos a esta gran fiesta de la religiosidad popular. Con el inicio del novenario que este año lleva el lema: El Espíritu Santo nos enseña a orar según la voluntad de Dios, comenzaron a llegar hasta la capital espiritual los peregrinos para pagar una promesa o encontrar consuelo. Esperamos que sea exitoso el operativo Caacupé, que cada año es un desafío para las autoridades que deben coordinar las acciones y los servicios para la muchedumbre de devotos y peregrinos.
La sociedad argentina optó por el cambio, ganó Milei y ahora le toca gobernar. Está por verse si su estilo de liderazgo alcanza para implementar las duras medidas necesarias para ordenar la economía, recuperar la confianza e impulsar la inversión y el crecimiento.
Los primeros 100 días están marcados por la intrascendencia de las medidas positivas y por decisiones del Gobierno que posteriormente debieron ser revocadas por los conflictos que generaron. En definitiva, un saldo neto negativo. Este resultado contrasta con el gran poder de decisión con el que cuenta el presidente, dado que tiene mayoría absoluta en el Poder Legislativo y no tiene que negociar acuerdos ni ministerios con otros partidos políticos. En estos 100 días no ha aprovechado para hacer los cambios legislativos urgentes que se requieren las finanzas públicas y mover la economía hacia un modelo que genere mayores y mejores empleos.