Sucesos

Fiscal pide captura internacional de supuesto feminicida

 

La agente fiscal María del Carmen Meza, de la Unidad Zonal de Iruña, requirió ayer la captura internacional de Nelson Duré Maciel (37), sindicado como el principal sospechoso de asesinar a Lisandra Chávez González (23), su pareja sentimental.

El caso indagado como feminicidio ocurrió el pasado 4 de agosto en la colonia 3 de Mayo del distrito de Naranjal.

Tras cometer el asesinato, el presunto autor material del crimen escapó del lugar y presumiblemente, según las sospechas de los investigadores, el hombre se fugó al Brasil.

Duré Maciel ya está imputado en rebeldía por el hecho punible de feminicidio.

El cuerpo de la joven fue hallado varios días después del crimen, en las inmediaciones de un arroyo, ya en estado de descomposición.

El cadáver fue trasladado hasta el laboratorio forense de la Fiscalía General del Estado, donde le practicaron una autopsia. El informe forense menciona que los profesionales comprobaron que la mujer falleció por traumatismo de cráneo encefálico, a raíz de un certero golpe sufrido en la parte frontal, lado derecho, de la cabeza, sin descartar el intento de asfixia mecánica.

La representante del Ministerio Público maneja informaciones concretas de que el presunto criminal estaría residiendo específicamente en la ciudad de Maringá, estado de Paraná, Brasil.

A raíz de esta situación, requirió al Juzgado Penal de Garantías la captura internacional del imputado Nelson Duré Maciel para el sometimiento del mismo al proceso penal y de esa manera evitar la impunidad del hecho de feminicidio.

La agente fiscal María del Carmen Meza, por resolución fiscal número 79, de fecha 21 de agosto del 2020, ya había decretado la orden de detención preventiva de Duré Maciel. Luego, el 28 de agosto formuló la imputación y requirió su rebeldía.

Días después del crimen, el sospechoso envió un audio a la familia de la mujer alegando que la misma se tiró de un rodado. Luego envió el croquis de la ubicación del cadáver a la fiscala del caso.

Dejá tu comentario