19 abr. 2026

Fiscal imputa a menor por doble homicidio

El fiscal de la Unidad Zonal de J. Augusto Saldívar, Nicasio Galeano, imputó por homicidio doloso a un menor de 16 años, sindicado como supuesto autor de los disparos que causaron la muerte de Alexis José Martínez Duarte (22) y Junior Manuel Torales Núñez (21).

doble homicidio ytororó.jpg

El doble homicidio se produjo en Ytororó. Foto: Juan Agüero.

El hecho se produjo el fin de semana pasado, en el barrio San Miguel de la ciudad de Ypané, donde los protagonistas, junto con Gabino Franco Lovera (35), compartían una ronda de tragos. Este también resultó herido con un arma blanca, durante la pelea que implicó a los jóvenes.

Por su parte, el médico forense Carlos Casanovas inspeccionó los cuerpos y localizó dos impactos de bala en el cuerpo de Alexis, en tanto Junior fue herido en el abdomen.

Martínez contaba con antecedentes penales por robo agravado, coacción sexual y prohibición de portar armas, refiere el informe de la Policía Nacional.

El representante del Ministerio Público solicitó que el Juzgado Penal de la Adolescencia ordene la prisión preventiva del imputado.

Más contenido de esta sección
El senador Hernán Rivas se vio obligado a pedir “permiso indefinido” por cuestionamientos sobre su título de abogado y denuncias nuevas en su contra, en un anuncio que se realizó este jueves por parte de la bancada de Honor Colorado. Abogados y políticos cuestionan su permiso como balón de oxígeno del cartismo para evitar su renuncia o destitución.
La Corriente Clasista Combativa llama a una movilización para este viernes frente al Ministerio de Trabajo, con el objetivo de protestar contra el ínfimo aumento estimado de G. 61.000 del salario mínimo para el mes de julio próximo.
Un ciudadano brasileño fue víctima de un violento robo agravado en la noche de este miércoles, luego de concretar un encuentro pactado a través de redes sociales que terminó en una emboscada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Alcides Giménez Zorrilla imputó a tres hombres por su presunta participación en el robo de un cargamento de celulares de alta gama ocurrido el martes último en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los sospechosos están detenidos en la Dirección de Policía de Alto Paraná y enfrentan pedido de prisión preventiva.
Un hombre fue denunciado tras viralizarse un video, que data del 2025, en el cual arrojó fuertemente al suelo a un gato, que murió a causa del golpe. El nuevo hecho de maltrato animal ocurrió en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
El Centro Regional de Educación Dr. Raúl Peña, de Pedro Juan Caballero, decidió suspender las actividades para este viernes, debido a una amenaza encontrada en uno de los sanitarios sobre un tiroteo.