11 jul. 2025

Fiscal imputa a dos hermanos por asalto fatal en Amambay

Por supuestamente asaltar un comercio y asesinar a su propietaria, dos hermanos fueron imputados por la Fiscalía de Capitán Bado por la figura de robo agravado con resultado de muerte, informaron desde el Ministerio Público.

Se trata de los hermanos Esmeraldo y Rubén Robles Acosta. Los funcionarios de la Fiscalía indicaron que ambos deben presentarse ante la Justicia.

Según la investigación a cargo del fiscal Leonardo Cáceres, ambos hermanos presuntamente ingresaron a un local comercial perteneciente a Antonina González de Brítez.

La Policía informó que dos sujetos llegaron al negocio realizando disparos de armas de fuego. Dos tiros impactaron en Antonina González, quien fue auxiliada por su hijo. Este la llevó a un centro de salud de Brasil, pero la mujer no sobrevivió a las heridas, señalaron.

Por su parte, los asaltantes se llevaron una notebook del local. Justamente fue esta la computadora que encontró la Fiscalía en el allanamiento a la casa de los hermanos Robles Acosta en el barrio Primavera de Capitán Bado.

El fiscal Cáceres solicitó que ambos sospechosos guarden prisión preventiva una vez que sean detenidos.

OTRO CASO. Por otro crimen ocurrido en el departamento de Amambay, el fiscal Juan Carlos Blanco imputó ayer por homicidio doloso a Bernardo Ramón Rivas.

Este último está sospechado del homicidio de Miguel Gutiérrez, de 26 años. El asesinato ocurrió en el interior de un inquilinato, donde presuntamente funcionaba un prostíbulo.

Supuestamente, el hecho se inició con una discusión entre ambos. En un momento dado, supuestamente Bernardo Ramón Rivas extrajo un arma blanca y apuñaló a Gutiérrez en el pecho.

PENA DE HASTA 20 AÑOS DE CÁRCEL

El Código Penal, en su artículo 168, dice que “cuando el autor al realizar un robo causara la muerte de otro, la pena privativa de libertad no será menor de ocho años”. También señala que “cuando el resultado fuera una lesión grave, la pena privativa de libertad será de ocho a 20 años”.