Sucesos

Fiscal decide en caso del contralor García

 

Hoy vence el plazo para acusar o no a José Enrique García, titular de la Contraloría General de la República. El fiscal Leonardi Guerrero deberá presentar su pedido ante el juzgado Penal de Garantías.

García fue imputado el 2 de marzo pasado por el conflicto entre Ivesur y la Municipalidad de Asunción, donde él se desempeñaba como asesor jurídico.

Además, fueron procesados Julio Giménez y Rodolfo Duarte. Estos dos, como también García, fueron imputados por producción de documentos no auténticos y uso de documentos públicos de contenido falso.

El caso se había iniciado en el 2016. La empresa Ivesur ganó a la Comuna una demanda sobre indemnización por daños por no exigir la inspección técnica vehicular (ITV) a los vehículos que entraban a la capital.

Dicha condena nunca fue apelada por García; sin embargo, supuestamente presentaron una apelación extemporánea, y la firma que aparece al pie del escrito de apelación no correspondería a ningún funcionario judicial.

El Tribunal de Apelación en lo Penal, Primera Sala, anuló todo el proceso a la máxima autoridad de la Contraloría. Los camaristas Pedro Martínez y Gustavo Santander votaron por la nulidad, mientras que Delio Vera, por el rechazo del pedido.

Dejá tu comentario