Política

Fiscal cita a cuñado de Cuevas para que declare en caso penal

 

Silvano Raúl Florentín, delegado administrativo de Paranaguá, fue citado para el 14 de este mes a las 8.30, para una declaración testifical en el marco de la causa que indaga a su cuñado, el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, por hechos de corrupción cuando se desempeñaba como gobernador.

Esto teniendo en cuenta que Cecilia Pérez, representante legal del parlamentario oficialista, manifestó que el Ministerio Público cuenta con todo el flujo del dinero de su defendido, desde antes de asumir un cargo público y que el aumento determinante de su patrimonio se dio cuando era administrador de puertos de Paranaguá.

La profesional reconoció que Cuevas aumentó su patrimonio estando en la función pública, y lo hizo supuestamente cobrando 80 dólares por contenedor que llegaba al puerto.

Explicó que había unas resoluciones administrativas cuando todavía había delegaturas de puertos que les autorizaban a hacer unos cobros a los administradores.

Ahora, el interviniente quiere escuchar la versión de Florentín, hermano de Nancy de Jesús Florentín de Cuevas, esposa del diputado.

Cabe destacar que el fiscal Piñánez días pasados fue designado para llevar adelante la causa penal, por la supuesta comisión de los hechos punibles de enriquecimiento ilícito, lesión de confianza, producción de documentos no auténticos y también, declaración falsa. Esto hasta tanto la Corte resuelva la impugnación contra la confirmación de la fiscala Josefina A-ghemo.

Indicó que los peritos y técnicos están tasando los inmuebles, propiedad del presidente de la Cámara Baja para determinar su valor, así como las características y valores de los animales que fueron hallados en una de las estancias que fueron verificadas.

Denuncia. De acuerdo con una denuncia presentada por el concejal de Ybycuí, Ezequiel Cáceres, Cuevas incurrió en supuestas irregularidades durante su administración como gobernador de Paraguarí.

Por otra parte, según fuentes parlamentarias, habría un pacto de impunidad entre los colorados para blanquear a Cuevas.

Dejá tu comentario