Sucesos

Fiscal aclara que ex juez sí fue condenado en caso Pavão

 

El miércoles pasado, el ex juez Crescencio Ocampos Cano confesó haber recibido dinero del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão para intentar suspender la extradición al Brasil. En esa ocasión, dijo que fue investigado por prevaricato, y quedó supuestamente libre, tras “arreglar”; sin embargo, el fiscal Luis Piñánez –que llevó el caso– aclaró que sí fue procesado y condenado.

Recordó que lo procesó por prevaricato y que incluso fue acusado. “Tuvo una salida alternativa, pero fue condenado a dos años con suspensión, en la audiencia preliminar”, detalló el fiscal Piñánez, de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción. La condena por prevaricato se dio en 2018.

Ocampos había referido que “arregló con el juez Amarilla”, de Benjamín Aceval, sin embargo, el fiscal Piñánez indicó que faltó a la verdad, porque el que llevó el proceso no fue un magistrado de Benjamín (sino de Santa Rosa del Aguaray), pero que su abogado sí fue de esa localidad.

“PREMIO”. El ex juez en lo Civil de Santaní confesó que recibió USD 140.000 de Pavão al concederle un hábeas corpus genérico, para suspender la extradición al Brasil, en el 2017. Dijo además que “arregló” su causa por G. 70 millones.

Dejá tu comentario