Economía

Firman contrato para construir hospital de Coronel Oviedo por USD 23,6 millones

 

El Gobierno y un consorcio privado firmaron ayer, en la capital de Caaguazú, el contrato para iniciar la construcción del Gran Hospital de Coronel Oviedo, por valor de G. 151.248 millones, unos USD 23,6 millones, según informes de la cartera estatal.

En el acto estuvo presente el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, y representantes del Consorcio Jiménez Gaona y Lima SA, Itasa y Proel Ingeniería MM SA, ganadores de la adjudicación, quienes rubricaron el documento ante el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, autoridades locales y departamentales.

Se trata del llamado para “el diseño y construcción y acceso vial del Hospital de Coronel Oviedo, Caaguazú” (ID N° 385592), cuyas obras se licitaron en el marco del convenio de cooperación entre el Ministerio de Salud y el MOPC.

La construcción del gran hospital de Coronel Oviedo se realizará en dos fases, para optimizar los resultados. La primera fase de “diseño y construcción” de la obra está a cargo del MOPC, mientras que la segunda etapa corresponderá a la parte de equipamiento, su puesta en funcionamiento y mantenimiento. En este caso, el proceso lo llevará adelante el Ministerio de Salud.

DETALLES. Con este proyecto se apunta a un hospital especializado de alta complejidad de nivel 4, el cual brindará acciones y servicios ambulatorios y de hospitalización en las especialidades básicas y otras. Asimismo, contará con servicios de atención crítica, servicios de apoyo de diagnóstico y tratamientos según su capacidad.

Se prevé habilitar 186 camas, 20 de ellas para la Unidad de Terapia Intensiva e Intermedia (UTI), 40 consultorios, servicios de rehabilitación y diagnósticos, diálisis, quirófano, área para sala de espera, enfermerías, farmacias, depósitos, habitaciones para médicos de guardia, sistema de prevención de incendios y de vigilancia. También tendrá estacionamientos, sitios de recreación, planta de tratamientos de efluentes, entre otros.

Dejá tu comentario