27 abr. 2026

Firma de Paul McCartney será subastada en México por casi USD 3.000

Un autógrafo del exBeatle Paul McCartney, quien el pasado 17 de junio cumplió 80 años, será subastado en México y el precio estimado se ha establecido entre USD 2.900 y 2.400.

Paul McCartney.jpg

El músico Paul McCartney.

Foto: elcomercio.pe.

En un comunicado, la casa Morton Subastas indicó que la Subasta de Libros Antiguos y Contemporáneos, que se celebrará el 12 de julio, contará con una variedad de obras entre las que destacan tres objetos firmados por dos de los más reconocidos personajes de la música a nivel mundial: Ringo Starr y Sir Paul McCartney.

La rúbrica de McCartney, ex bajista y uno de los compositores del cuarteto de Liverpool, se encuentra en la parte posterior del álbum The Beatles / 1967-1970. Pero, además, el lote cuenta con la firma de Ringo Starr al frente.

Los especialistas de Morton estiman que el valor de esta pieza puede estar entre 60.000 y 50.000 pesos mexicanos (unos USD 2.900 y 2.400). Y señalaron que la firma cuenta con certificado de autenticidad de “Beckett Authentication Services”, fechado en 2016.

La foto que fue portada del disco The Beatles / 1969-1970 fue tomada por el fotógrafo Angus McBean, quien sugirió captar al grupo mirando por la escalera interior de la casa EMI, que se ubicaba en Manchester Square, Londres, posteriormente demolida.

Le puede interesar: Paul McCartney, el ícono británico cumple 80 años

La imagen fue pensada como portada de su álbum debut Please Please Me en 1963, que al final decidieron no utilizar y fue seis años después cuando la sacaron a la luz.

Además del autógrafo de McCartney, que se encuentra enmarcado, será puesta en venta la cubierta del disco Anthology 2, también rubricada por McCartney, con precios estimados entre 40.000 y 30.000 pesos (entre USD 1.950 y 1.450).

En tanto, el lote 17, conformado por la cubierta y disco del Ringo’s Rotogravure, con la firma de Ringo Starr en la portada, tiene precios estimados de 50.000 y 40.000 pesos (entre USD 2.400 y 1.950).

Starr y McCartney son los sobrevivientes del grupo que revolucionó la música con tan solo ocho años de historia junto a os fallecidos George Harrison (1943-2001) y John Lennon (1940-1980).

Además, ambos son dos de las personalidades más reconocidas de todos los tiempos y llevan consigo el legado del grupo más popular e influyente de la historia de la música pop.

Más contenido de esta sección
La obesidad ‘marca’ las células del sistema inmunitario de las personas y aunque pierdan peso, incluso una década después, quienes han sido obesos mantienen el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con esta condición, según un estudio publicado en EMBO Reports.
El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abás Araqchí, afirmó este lunes que la visita de este fin de semana a Islamabad fue “muy buena” y que se revisaron las “condiciones específicas” bajo las cuales “pueden continuar las negociaciones entre Irán y Estados Unidos”.
El sospechoso de irrumpir en una cena de gala a la que asistía el presidente Donald Trump comparecerá ante la Justicia este lunes para responder por el ataque a tiros, el último episodio de violencia política en un Estados Unidos profundamente dividido.
El presunto autor del tiroteo ocurrido el sábado durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca, Cole Allen, envió a sus familiares un extenso manifiesto apenas 10 minutos antes del ataque, en el que identificaba como “objetivos” a los miembros del Gobierno de Donald Trump, según reveló este domingo el diario The New York Post.
La explosión de un cilindro bomba lanzado el sábado por presuntos disidentes de las FARC en un tramo de la Vía Panamericana, en el departamento colombiano del Cauca (suroeste), dejó 19 civiles muertos, cinco más de los informados la víspera, señalaron este domingo las autoridades.
El Servicio Secreto de Estados Unidos evacuó este sábado al presidente y la primera dama, Donald y Melania Trump, junto a otros miembros del Gabinete estadounidense del salón donde se celebraba la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA) tras escucharse lo que parecían ser disparos, según relató un periodista de EFE que se encontraba en el evento.