21 nov. 2025

Firma no cuenta con una emisión vigente

Joshua Abreu, presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), explicó que el caso puntual de la empresa Chajhá, que puede ser objeto de disolución y liquidación anticipada, no tendría un impacto significativo en el ámbito de la Bolsa de Valores local, teniendo en cuenta que el frigorífico no tiene ninguna emisión vigente dentro del mercado bursátil nacional.

En esa misma línea se expresó Eduardo Borgognon, presidente de la Bolsa de Valores de Asunción (BVA), quien sostuvo que se trata de un emisor que dejaría de operar en el terreno de valores, pero que no tiene compromisos pendientes con tenedores de instrumentos.

Los antecedentes marcan que Chajhá concretó una sola operación –de emisión de bonos– durante el año 2022 y que no realizó ninguna operativa adicional. Adicionalmente, resalta que esa única emisión fue por un monto total de USD 100.000, teniendo como agente organizador y colocador a la casa de bolsa Basa Capital, con una calificación de riesgo pyAA-cp.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca al amanecer y calurosa durante el resto de la tarde, con máximas de 36 grados. Aumenta la posibilidad de lluvias y ocasionales tormentas en ambas regiones.
El presidente Santiago Peña pidió al ministro de Educación, Luis Ramírez, públicamente, durante un acto, que las vacaciones de invierno del 2026 coincidan con la Copa Mundial de Fútbol. Conductores de plataformas temen que la exigencia de portar licencia “profesional A” se use para pedir coimas a los afectados.
Un ejemplar de un cómic de Superman, concretamente el número de 1939 que presentó al “Hombre de Acero” en su primera serie en solitario y que, asombrosamente, se encontraba en un estado casi impecable, se ha vendido por la cifra récord de 9,12 millones de dólares, la más alta de la historia en este sector.
La pasión del fútbol continental se fusionó con la algarabía de la música en vivo en una vibrante cita este jueves, en el Fan Zone oficial de la Fiesta Sudamericana, en el marco del partido de la final de la Copa Sudamericana 2025, impulsado por la Conmebol y situado en la Costanera Norte de Asunción.
El youtuber y motorista español Agustín Ostos Robina relató que un agente de la Patrulla Caminera le pidió, supuestamente, G. 1 millón como coima en su paso por Paraguay.
San Juan Bautista se prepara para recibir uno de sus eventos más importantes del año este sábado 29 de noviembre. La capital departamental será escenario de la segunda edición de la Expo Orgullosamente Misionero, una muestra que reunirá más de 200 stands con lo mejor de la producción, gastronomía, artesanía y cultura del octavo departamento.