La firma paraguaya manejará esta operación comercial en los territorios de Paraguay, Uruguay y Bolivia, señala un comunicado que anuncia la presentación oficial del acuerdo para el próximo martes.
El Grupo Plastimar ICSA es una empresa paraguaya, con capital 100% nacional; cuenta con una trayectoria de más de 40 años dedicada a la fabricación y comercialización de indumentarias y accesorios, a través de una importante cadena de tiendas y distribuidores en todo el país.
La firma de los mencionados acuerdos de licencia internacional marca un hito para la economía paraguaya en el área comercial e industrial, ya que representa una muestra de confianza en una empresa nacional y en el desarrollo futuro del país en el área industrial, señala el comunicado.
Destaca además que el Grupo Plastimar ICSA cuenta con una planta industrial de 13.000 m² y emplea a aproximadamente quinientos funcionarios en forma directa y proyecta una nueva inversión de USD 10 millones que traerá aparejada la generación de 300 nuevos puestos de trabajo en el rubro.
Prendas Típicas. Además de la confección y comercialización de indumentarias y accesorios, el Grupo Plastimar ha impulsado, a través de su presidente Marcos Ismachowiez, el proceso de revalorización del ao po’i, un tejido típico de Paraguay. El trabajo lo realizó conjuntamente con la cooperativa Yataity Limitada, del Departamento de Guairá.
El logro de esta iniciativa radica en que con el apoyo del Grupo Plastimar se logró combinar tradición y modernidad, artesanía e industrialización, para una marca de camisas que reúne los estándares de calidad exigidos para la exportación. En esta ciudad, son unos 900 bordadores que trabajan para el Grupo Plastimar ICSA.
Tiendas. En su larga trayectoria en el rubro de las confecciones en el mercado nacional, el Grupo Plastimar cuenta con una cadena de tiendas que operan bajo la denominación de Shopping Británico, de las cuales ocho son gerenciadas en Asunción, Mariano Roque Alonso y Encarnación, enfocadas en la comercialización de productos de alta calidad, ya que el cliente se ha convertido en el norte hacia el cual apunta su trabajo.
Su lema es saber anticiparse, creando y mantener la atracción permanente del cliente hacia sus productos. Por ello, la empresa permanentemente invierte en tecnología e innovación para que el consumidor tenga siempre una buena experiencia de compra.
El Grupo Plastimar, presidido por Marcos Ismachowiez, además de fabricar indumentarias textiles, posee la representación de una marca inglesa de automotores, estancias ganaderas, negocios inmobiliarios y otros.
Atractivo. En los dos últimos años, Paraguay se ha convertido en un destino atractivo para que las marcas internacionales asienten sus operaciones de producción, sea en alianza con empresas locales, como es el caso, o en forma independiente amparadas en la Ley 60/90 de incentivos a la inversión o también utilizando la figura de la maquila.