Sucesos

Firma Eurofarma amplió denuncia contra Imedic por 3 facturas falsas más

 

A raíz de que se descubrieron 3 nuevas facturas supuestamente falsas utilizadas por Insumos Médicos, la empresa Eurofarma amplió su denuncia ante la Fiscalía, porque Imedic ingresó al país insumos desde China en el 2018, citando haber traído desde Brasil.

La firma brasileña Eurofarma acercó a los fiscales Marcelo Pecci y Susy Riquelme los documentos presuntamente falsos, con fechas de abril, 11 y 19 de junio del 2018, en los que figura que supuestamente Imedic compró de Brasil insumos para terapia intensiva.

La primera factura denunciada es del 2019, también supuestamente falsa, la cual la Fiscalía General ordenó que se investigue. Los productos que figuran en los documentos son oncológicos y aparentemente fueron destinados al Ministerio de Salud. La sospecha es que esos insumos provinieron de la India.

El abogado de la empresa Eurofarma, José Almada, mencionó que es importante seguir las investigaciones, y con esta ampliación, saber quién fue el despachante de Aduanas de las importaciones, que se averigüe las trasferencias de pagos que ingresaron y a través de qué bancos y qué empresas.

Almada confirmó que los fiscales de la causa ya se constituyeron en la SET, avanzando en la investigación, para saber más detalles de la empresa y sus gestiones.

Señaló que causó una sorpresa la situación y que la decisión inmediata de la firma fue ampliar la denuncia.

“A través de esa falsificación meten de forma irregular los productos”, apuntó.

Lo preocupante del caso es que los productos son de lucha contra el cáncer y para terapia intensiva y se investiga si se vulneró algún control en Dinavisa y en Aduanas.

Dejá tu comentario