Sucesos

Firma contratista del Estado fue allanada por contrabando

 

Agentes de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y en la Lucha contra el Contrabando allanaron ayer la importadora España Informática SA, investigada por contrabando, y se incautaron de documentos contables.

La comitiva estuvo encabezada por las fiscalas Irma Llano y Josefina Aghemo, y acompañada por técnicos de la Subsecretaria de Estado de Tributación y agentes de la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo.

Las oficinas de la importadora están ubicadas en el edificio Itiban, sobre la calle Abay, del centro de Ciudad del Este. El caso investigado corresponde a la causa 632/2018, de acuerdo a lo confirmado por la fiscala Aghemo. Del lugar se incautaron de varios documentos de importación que serán cotejados con datos del exterior, para determinar si realmente coinciden los mismos con las mercaderías importadas.

La importadora está representada por el empresario libanés, Khalil Ahmad Hijazi, quien aparece como el mayor importador de productos electrónicos e informáticos en los últimos años y realizó negocios con el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra por valor de más de 33 mil millones de guaraníes, según el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. (E.M.)

Dejá tu comentario