Directivos de la empresa automotriz Marcopolo manifestaron el interés de la firma en participar de la futuras licitaciones para el primer sistema troncal de transporte de Asunción (BRT). En la víspera, se reunieron con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Efraín Alegre.
El grupo empresarial también está interesado en competir con sus buses articulados masivos de 18,2 metros de largo, así como por los corredores específicos para este tipo de transporte, que se implementará con apoyo del financiero del BID.
María Aparecida N. Lima, representante de Marcopolo, y Florencio Bareiro, de la Compañía Imperial del Paraguay SRL, administrador de esta empresa, expresaron la posibilidad de traer una unidad de este tipo de bus articulado para una muestra al público de Asunción y Gran Asunción en la feria de exposiciones de Mariano Roque Alonso, en respuesta a una iniciativa solicitada por el MOPC.
Según el comunicado de la Secretaría de Estado, el sistema BRT, que será el modelo a implementar entre Asunción y San Lorenzo, ya está hecho.
José Tomás Rivarola, responsable de la Unidad de Proyecto, informó que el proyecto se encuentra en etapa de llamado a expresiones de interés, que consiste en una publicación anunciando que en Asunción (Paraguay) se ejecutará este sistema para que las empresas interesadas envíen su intención de trabajar en el proyecto y esto culminará siendo una precalificación, y de allí saldrá la lista corta con la cuales se realizará la licitación publica.
Rivarola especificó que: “Esto significa preparar la reestructuración económica, financiera, jurídica y técnica del BRT, en el corredor San Lorenzo-Asunción por Eusebio Ayala”.