Economía

Firma alemana de autopartes invierte USD 5.000.000

 

Una multinacional alemana anunció inversión en la industria automotriz. Se trata de la firma Kromberg & Schubert, que inyectará USD 5 millones en la producción de sistemas de cableado para la industria automotriz. El emprendimiento generará 500 puestos laborales.

El anuncio fue realizado por la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer; el presidente del Grupo Paraguay Invest, Andrés Gwynn; y Anderson Santarelli, directivo de la empresa, tras la reunión que mantuvieron con el presidente Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno.

Es una empresa que va a producir partes automotrices de cableado para el mercado brasileño para marcas prestigiosas de Volkswagen. Se instalará en la ciudad de Luque, en un lugar donde ya se encuentra una empresa existente.

“Hay 350 personas contratadas a partir de hoy para todo lo que tiene que ver con la construcción”, explicó Cramer.

Andrés Gwynn destacó la importancia del emprendimiento de la empresa multinacional alemana. Consideró que hay seis empresas a nivel mundial. “Tenemos el orgullo de decir que la sexta está hoy en Paraguay. Nosotros podemos decir que tenemos el cien por ciento de las mayores empresas autopartes del mundo en Paraguay”, significó.

Sostuvo que es una señal clara de que el modelo Paraguay de las industrias de exportación gozan de buena salud y que sigue creciendo fuertemente. “Un gran beneficio para el país será la generación de empleos”, aseveró. Consideró que el proyecto debe estar funcionando a partir de julio. Solicitaron apoyo a las autoridades del Gobierno para que se puedan cumplir los plazos.

Gwynn señaló que la maquila y la Ley 6090 permitieron la revolución industrial en Paraguay.

Por su parte, Anderson agradeció al Gobierno y destacó las ventajas que ofrece la ley de maquila para garantizar la competitividad de esta industria. Acotó que hay un plan de contratar como empleados a aquellos jóvenes que realizaron cursos de formación en el SNPP que forman parte del programa de primer empleo. Un grupo de empleados irá a Brasil para su capacitación.

Dejá tu comentario