20 abr. 2024

Firma alemana de autopartes invierte USD 5.000.000

Una multinacional alemana anunció inversión en la industria automotriz. Se trata de la firma Kromberg & Schubert, que inyectará USD 5 millones en la producción de sistemas de cableado para la industria automotriz. El emprendimiento generará 500 puestos laborales.

El anuncio fue realizado por la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer; el presidente del Grupo Paraguay Invest, Andrés Gwynn; y Anderson Santarelli, directivo de la empresa, tras la reunión que mantuvieron con el presidente Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno.

Es una empresa que va a producir partes automotrices de cableado para el mercado brasileño para marcas prestigiosas de Volkswagen. Se instalará en la ciudad de Luque, en un lugar donde ya se encuentra una empresa existente.

“Hay 350 personas contratadas a partir de hoy para todo lo que tiene que ver con la construcción”, explicó Cramer.

Andrés Gwynn destacó la importancia del emprendimiento de la empresa multinacional alemana. Consideró que hay seis empresas a nivel mundial. “Tenemos el orgullo de decir que la sexta está hoy en Paraguay. Nosotros podemos decir que tenemos el cien por ciento de las mayores empresas autopartes del mundo en Paraguay”, significó.

Sostuvo que es una señal clara de que el modelo Paraguay de las industrias de exportación gozan de buena salud y que sigue creciendo fuertemente. “Un gran beneficio para el país será la generación de empleos”, aseveró. Consideró que el proyecto debe estar funcionando a partir de julio. Solicitaron apoyo a las autoridades del Gobierno para que se puedan cumplir los plazos.

Gwynn señaló que la maquila y la Ley 6090 permitieron la revolución industrial en Paraguay.

Por su parte, Anderson agradeció al Gobierno y destacó las ventajas que ofrece la ley de maquila para garantizar la competitividad de esta industria. Acotó que hay un plan de contratar como empleados a aquellos jóvenes que realizaron cursos de formación en el SNPP que forman parte del programa de primer empleo. Un grupo de empleados irá a Brasil para su capacitación.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.