03 nov 2026

Finesse, el nuevo éxito de Bruno Mars y Cardi B

Los artistas Bruno Mars y Cardi B lanzaron este jueves su primera colaboración juntos, un remix del tema Finesse con un video en homenaje a la década de los 90, que se convirtió en un éxito en las redes sociales.

El video, cargado en la plataforma YouTube a la medianoche, logró 2,3 millones de visualizaciones en menos de 12 horas, mientras que la etiqueta #Finesse llegó a los primeros lugares en los temas tendencia de Twitter.

La producción rinde un colorido homenaje a dos de las series más populares de los 90, El príncipe del rap o El príncipe de Bel-Air –como se le tradujo al español–, la producción protagonizada por Will Smith, y el programa musical In Living Color, que dio su primera oportunidad profesional a Jennifer López.

Embed

Peter Gene Hernández, el nombre verdadero de Bruno Mars, de padre puertorriqueño y madre filipina, tiene seis nominaciones a los premios Grammy, que se entregarán en Nueva York el próximo 28 de enero.

Por su parte, Cardi B, nacida Belcalis Almanzar, de padre dominicano y madre trinitobaguense, entró esta semana al exclusivo grupo de artistas con tres temas simultáneamente en los diez más populares de la cartelera Billboard. Solo los Beatles y Ashanti lo habían logrado previamente.

En el cuarto lugar tiene a “No Limit”, su colaboración con A$AP Rocky, en el séptimo está “MotorSport”, con Migos y Nicki Minaj and Cardi, mientras que en el décimo está su sencillo “Bodak Yellow (Money Moves)” , por el que también está nominada a un Grammy.

Además, en el tercer lugar de las canciones más populares de Billboard está su primera colaboración original en español: “La modelo”, que Cardi B grabó con el boricua Ozuna.

Más contenido de esta sección
La cantante argentina Marcela Morelo revisita diez canciones de su trayectoria junto a artistas como Soledad Pastorutti, Abel Pintos, Luciano Pereyra y Natalia Oreiro. El disco propone un cruce de generaciones y estilos antes de su presentación en el Gran Rex.
La Editorial Rosalba presentará Un wing tatá para Guardiola, una antología que reúne relatos de 20 autores paraguayos y explora la pasión futbolera más allá de las canchas. El lanzamiento será este viernes 6 de noviembre, en el Centro Cultural Punto Divertido. Con acceso libre y gratuito.
El futbolista paraguayo Julio Enciso compartió fotografías de su día a día en Inglaterra y una de ellas llamó especialmente la atención en la que se ve al cantante británico Ed Sheraan aparece luciendo la Albirroja con el número 10. El encuentro despertó comentarios y preguntas entre los seguidores, que se ilusionan con la próxima visita del artista al país.
La conmemoración tendrá lugar el sábado 7 de noviembre, a partir de las 21:00, en la sede de la institución, con dos escenarios simultáneos y acceso abierto a toda la ciudadanía.
En medio de una experiencia multisensorial se dará a conocer la obra que propone un encuentro entre literatura, artes visuales y música. El lanzamiento será el jueves 5 de noviembre, a las 18:30, en Ediciones Fausto, con imágenes de las obras de Toranzos, declamaciones y música en vivo.
La sexta edición de la Feria Internacional del Libro Fotográfico Autoral se realizará del 4 al 7 de noviembre en el Centro Cultural Guimarães Rosa. Habrá exposiciones, presentaciones de publicaciones, talleres y encuentros con participantes de Paraguay, Argentina y España.