Economía

Finaliza proselitismo por la Caja Bancaria

 

La puja por la presidencia de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de Bancos y Afines-Caja Bancaria para el periodo 2020/2023 ingresa a su recta final.

Entre los candidatos figuran José Caballero (el actual presidente), Abel Florentín y Julio Duarte. Las respectivas campañas no estuvieron privadas de denuncias de persecución y hasta pasacalles en los que se insta a no votar por tal o cual candidato.

Entre sus mensajes más recientes figura el balance que presentó Caballero respecto a los cuatro años que lleva frente a la Caja Bancaria. Destaca los sucesivos resultados de superávit registrados de 2016 a 2018, periodo en que sostiene que lograron una rentabilidad de USD 75 millones. Se refiere también a acciones como la habilitación de nuevas agencias de la previsional y la aseguradora, entre otras obras de tinte social

Duarte, por su parte, apela a su calidad de activo y próximo a pasar a la jubilación para asegurar que cuenta con “sentido de pertenencia institucional” y con el compromiso de “restaurar la unidad del gremio bancario, fortalecer las finanzas de la Caja Bancaria, devolver la confianza y honorabilidad al Consejo de Administración”, entre otras propuestas expuestas en sus panfletos de postulación.

La jornada electoral está marcada para mañana, miércoles 9 de octubre. La Caja Bancaria cuenta actualmente con un universo de 17.500 afiliados, conformado por 15.000 activos y 2.500 jubilados y pensionados. La entidad lleva 68 años de funcionamiento en el país.

Dejá tu comentario