Un servicio del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) fue llevado a cabo la semana que pasó en el departamento de Caaguazú y tuvo su enfoque en las comunidades indígenas de esta zona del país.
El proyecto fue dirigido a miembros de las comunidades indígenas del referido departamento que accedieron a los campaña de documentación como la cédula de identidad policial, Certificados de Nacimiento y Carné del indígena
El trabajo interinstitucional tuvo como misión además llevar a cabo capacitaciones respecto al uso de la máquina de votación que será utilizada en las elecciones municipales del próximo 10 de octubre.
Esta tarea fue posible mediante un convenio de cooperación interinstitucional entre la Justicia Electoral, a través de las direcciones de Identidad Electoral y Registro Civil Electoral, la Dirección General del Registro Civil de las Personas, el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), el Departamento de Identificaciones y las ONG Tierraviva y Diakonia y cuentan con apoyo de la Unión Europea.
Los trabajos se realizaron en las comunidades indígenas; Ko’e Pyahu y Mbarigui 14 asentadas en el distrito de J. E. Estigarribia, Departamento de Caaguazú y finalizó este viernes 23 de julio en la comunidad Che’iro Ara Poty.
Con esta campaña se busca llegar a las distintas comunidades indígenas del país mediante jornadas a ser desarrolladas hasta mediados del mes de setiembre.
El objetivo es fortalecer la educación cívica de todos los habitantes de Paraguay y promover acciones tendientes a la participación electoral de los miembros de las comunidades indígenas.