20 abr. 2024

Final europea en el Mundial

Italia y Portugal clasificaron ayer para disputar la final de la décima edición del Mundial de Fútbol Playa, primer certamen ecuménico de la FIFA que se cumple en Paraguay.

El compromiso por el cetro será desde las 18.00 (en vivo por Noticias Paraguay, NPY), en el estadio Arena Pynandi, ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo.

Los tanos van por su primer éxito, mientras que los portugueses buscan su segunda corona (fueron campeones en el 2015). Antes (a las 16.30), Japón y Rusia lucharán por un lugar en el podio final.

INTENSO. Ayer en semifinales, Italia dejó en el camino al dos veces monarca mundial Rusia (2011 y 2013) en tiempo extra por 8 a 7, para acceder a su primera final del mundo.

Los goles para el elenco italiano: Gabriele Gori (3), Dario Ramacciotti (3), Francesoco Corosiniti y Emmanuele Zurlo. Para los rusos marcaron: Fedor Zemkov (2), Aleyex Makarov (2), Kirill Romanov (2) y Andrei Nivikov.

Por su parte, bajo una intensa lluvia, Portugal eliminó por penales a Japón, que llegaba invicto.

Tras dura lucha, la igualdad en tiempo normal fue de 3 a 3, con anotaciones de Be Martins (2) y Leo Martins (para portugal). Ozu Moreira, Shusei Yamahuchi y Takuya Akaguma para los nipones.

En la prórroga se mantuvo la igualdad, por lo que la definición llegó en los penales.

Los portugueses fueron infalibles con definiciones de Joao Madjer y Coimbra. Para los asiáticos malograron su gran figura, Ozu Moreira, y Teruki Tabata. Solo convirtió Shusei Yamahuchi.


Portugal e Italia definen hoy el título en playa. Va por NPY.