En el caso del atentado contra la sede de la Patrulla Caminera, la víctima fue identificada como el inspector Darío Alberto Delgado Ortíz (51), quien falleció en el trayecto al Hospital Distrital de Hernandarias, luego de ser blanco de un disparo en el corazón y otro de refilón. Los disparos fueron efectuados por un desconocido, quien llegó hasta la oficina de la Caminera alrededor de las 22:15 del sábado. Según la denuncia, la víctima no tenía amenazas, ni tuvo incidentes con automovilistas ese día.
El autor habría llegado frente al puesto ubicado fuera del centro urbano de Hernandarias, sobre la ruta PY07, donde vació el cargador de su pistola por la caseta de la Caminera. Los agentes de Criminalística hallaron 17 vainillas servidas en el lugar.
El inspector Hernán González, testigo, afirmó que ambos estaban trabajando sobre los papeles en la pequeña oficina, sentados a unos 3 metros de distancias en diferentes escritorios. Fue allí donde se escuchó el estampido de disparos al local y su compañero acusó dos heridas. La víctima fue auxiliada, pero no soportó y camino al hospital perdió la vida. El autor no pudo ser identificado hasta ayer.
Una hora antes se registró el asesinato en Ciudad del Este de Óscar Germán Vázquez González, alias Chuchu’i, quien fue acribillado por un sicario que viajaba como acompañante en una moto. La víctima estaba en su domicilio del barrio San Rafael con su madre y otros familiares, cuando fue atacada.
La Policía informó que el fallecido posee antecedentes de robo agravado con resultado de muerte o lesión grave y robo agravado del año 2020, así como un caso de robo agravado en el año 2021. Este había denunciado por extorsión a agentes de Investigación de Delitos, quienes le exigían dinero para no involucrarle en robos a transportadoras, según su versión.
Los autores estaban en una motocicleta de color rojo.