Arte y Espectáculos

Filmes europeos se verán en ciclo gratuito desde mañana

 

La décima edición del Ciclo de Cine Europeo se desarrollará desde mañana hasta el viernes 7 de junio, con trece películas y tres cortometrajes de 14 países del Viejo Continente, de versos, géneros y temáticas, y con subtítulos en español. Las proyecciones, enmarcadas dentro del Mes de Europa, tendrán lugar en el Cine Villamorra y en varios centros culturales. Las funciones se inician a las 20.00. En todos los casos el acceso es gratuito.

En la ceremonia de apertura prevista para mañana, a las 20.00, en las salas del referido cine (Charles de Gaulle casi Mariscal López), se entregará un reconocimiento a los realizadores paraguayos Carlos Saguier y Galia Giménez por su contribución a la cinematografía en Paraguay y por estrechar los vínculos entre nuestro país y Europa a través de la cultura. A continuación, se exhibirá el filme irlandés Besos, ganador de varios premios internacionales independientes.

El referido largometraje dramático fue estrenado en el 2008, cuenta con la dirección de Lance Daly y trata sobre dos vecinos preadolescentes que provienen de familias disfuncionales en las afueras de Dublín, que deciden huir en Navidad. Kisses recibió muy buenas críticas de la prensa especializada. En el portal Rotten Tomatoes, que promedia la calificación de expertos y cinéfilos, registra 85% de valoraciones positivas.

Las próximas funciones del ciclo están programadas para este viernes 24, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Tacuary 745), donde se podrá disfrutar de la película española María (y los demás). El sábado 25, en el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán (Juan de Salazar 310), se proyectará la producción noruega Kon-Tiki.

Para ver la grilla completa, visitar @UEenparaguay, en Twitter, Unión Europea en Paraguay, en Facebook o ueenparaguay, en Instagram.

El Ciclo de Cine Europeo, al igual que otras actividades, se realiza para celebrar la amistad y la riqueza cultural que Paraguay comparte con los Estados miembros de la Unión Europea.

Programa parcial
-Jueves 23: Besos, en el Cine Villamorra.
-Viernes 24: María (y los demás), en el Centro Cultural de España.
-Sábado 25: Kon-Tiki, en el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán.
-Lunes 27: La vida de Calabacín, Cine Villamorra.
-Horario: Todas las funciones son a las 20.00.

Dejá tu comentario