El filme compite por los reconocimientos a Mejor Película, Mejor Actor y por la estatuilla Octavio Podestá, a la película favorita del público. El estreno en las salas de cine de nuestro país se realizará el jueves 5 de marzo.
Sinopsis. La historia se desarrolla en Paraguay de 1978, en plena dictadura stronista. Dos hombres (Pastor y Dionisio) se dedican a enterrar cadáveres clandestinamente en un bosque. Entre el montón de muertos una mañana encuentran a Mario, que aún respira; los dos enterradores saben que tienen que matarlo pero nunca asesinaron a nadie antes. El destino de los tres se define durante la final del Mundial de fútbol Argentina 78, que transcurre en paralelo en el vecino país.
El año pasado Matar a un muerto debutó en la capital argentina, en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, y en otras salas de cine del vecino país, donde tuvo muy buena recepción de la prensa especializada.
En el reparto del film, Éver Enciso y Aníbal Ortiz tienen los roles protagónicos, a los que suman el actor argentino Jorge Román y el paraguayo Silvio Rodas.
La película fue íntegramente filmada en nuestro país entre abril y mayo de 2018. La producción está a cargo de Sabaté Films, en alianza con Zona Audiovisual (Argentina), Altamar Films (Francia) y Pandora Film Produktion (Alemania). Son productores asociados Picante, Pua Tarará y El Espejo Cine.