Arte y Espectáculos

Filme nacional en 360 grados Opus VR suma otro galardón

 

La serie paraguaya de realidad virtual en 360 grados Opus VR, del realizador Michael Kovich y producida por Al Mango, ganó el sábado último en la categoría de competencia internacional de largometrajes en realidad virtual en el XRAR Festival, de Buenos Aires, Argentina. El filme, con permiso del festival, fue readaptado de su formato en serie a un corte de largometraje en realidad virtual para poder acceder al certamen.

SINOPSIS. La cinta cuenta la historia de Luis Morales, un héroe en su barrio y delincuente en la ciudad, quien, al percatarse de una injusticia que le sucede a uno de los suyos, planea su golpe más grande. El audiovisual, que innova en el área de la realidad virtual, muestra una suerte de Robin Hood paraguayo y una historia con un fuerte trasfondo social. Se rodó íntegramente en la Chacarita de Asunción, con la participación de talentos del barrio Ricardo Brugada.

El elenco lo encabezan Javier Enciso, Karai Víctor, Juan Pablo Vera y Rafael Alfaro, quienes fueron parte del experimento con la nueva plataforma tecnológica.

La serie fue elegida en marzo pasado para la programación oficial de cine de realidad virtual, representando al país en la 22 edición del Festival de Málaga (España). También fue convocada al NEA Hacelo Corto (Formosa, Argentina), al Cannes 2017 NEXT VR Corner (Francia), al Festival Lapacho (Resistencia, Argentina) y al Zoom Festival (Barcelona).

La producción estará en competencia en el New Images Festival de París, Francia, el próximo año. La propuesta seguirá su itinerario internacional durante el 2019, para estrenar la serie en el país en el primer periodo del 2020.

Dejá tu comentario