País

Filizzola: “También trabajo en educación”

 

El ex legislador y ex ministro del Interior Rafael Filizzola se defiende ante las críticas generadas por su contrato como consultor externo para el proyecto de Transformación Educativa.

Remarca que su contrato se hizo vía concurso y que no conversa con ningún actor político del entorno del presidente Mario Abdo, pese a que figuras del partido que preside, el PDP, hoy forman parte del Poder Ejecutivo.

“Yo también estoy vinculado a la educación, trabajo en educación como docente desde 1993 en la Universidad Católica. Participé como legislador en lo que me tocó para aprobar normativas que son del sector y que también tenían que ver con reformas”, aseguró.

Explicó que en el presente, como en el pasado antes de incursionar en la política, siempre se presentó a cuanto concurso de consultoría pudiera, tanto en el sector público como en el privado.

“Soy abogado; trabajo como profesional independiente, me presento a convocatorias en organismos internacionales”, añadió.

Agregó que de todas las personas que vio en la entrevista del concurso, realizada a través de la OEI, solo conocía a una.

EXPERIENCIA. El viceministro de Culto del MEC, Fernando Griffith, justificó la contratación de Filizzola al indicar que su experiencia parlamentaria primó para que resultara ganador del concurso de la OEI.

En el MEC hay registrados 1.500 abogados trabajando en educación. Para el viceministro, no es posible que estos sean convocados de manera independiente para trabajar en la transformación educativa.

Dejá tu comentario