18 jun. 2025

Filizzola no se va a resistir a su desafuero, según abogado

El senador del Frente Guasu Carlos Filizzola “no se va a resistir al desafuero”, según explicó ayer su abogado, Jorge Bogarín.

Carlos Filizzola

Carlos Filizzola

El defensor, en contacto con Radio Cardinal, explicó que el propio legislador le manifestó que se encuentra enteramente a disposición de la investigación que viene desarrollando el fiscal José dos Santos.

La pesquisa gira en torno a la compra de cuatro helicópteros para la Policía Nacional, en la época en que Carlos Filizzola era ministro del Interior, durante el gobierno de Fernando Lugo.

“Tiene la intención de poner a disposición sus fueros y someterse a la correspondiente investigación”, dijo Bogarín.

En varias intervenciones en el Senado, Filizzola expuso dicha intención, si bien también manifestó su disconformidad con algunos aspectos de la denuncia presentada en su contra.

“Tiene reparos en la forma que se presentó el anterior pedido”, recordó el abogado.

El juez Hugo López había pedido el desafuero de Filizzola, pero la solicitud fue rechazada por el Senado.

El mismo día en que se aprobó el desafuero del senador colorado Víctor Bogado, el Senado levantó el rechazo al desafuero de Filizzola, abriendo de nuevo la posibilidad para otro pedido.

Ahora se aguarda que el fiscal Dos Santos remita un nuevo pedido de desafuero al juez que entiende en la causa, para que este a su vez envíe otro pedido al Senado.

Sobre las acusaciones, Bogarín manifestó que el tercer y último pago de los helicópteros fue totalmente legal.

También sostiene que los servicios de repuestos y reparaciones no figuraban en los pliegos de la licitación que posibilitó la adquisición de las mencionadas aeronaves para la Policía.