Política

Filizzola: “Afrenta a memoria de víctimas”

 

El senador del Frente Guasu Carlos Filizzola adelantó la posición de rechazo de la agrupación que preside, en referencia a la intención de repatriación de los restos del dictador Alfredo Stroessner, a iniciativa de un grupo de dirigentes del Partido Colorado.

Para el senador este sería un hecho que significaría “una afrenta a la memoria de las miles de víctimas y los familiares del sanguinario régimen”.

Manifestó que los que ahora pretenden repatriarlo deberían haber promovido su venida cuando estaba con vida, para enfrentar a la justicia, para que haga frente a los crímenes de lesa humanidad y los graves atropellos de los que fue responsable contra la sociedad.

Agregó que debía haber estado preso, y no prófugo de la justicia al tiempo de asegurar que esto tendrá un rechazo pleno de la mayoría de la sociedad paraguaya, ante el grotesco intento de reivindicación de una de las páginas más tenebrosas de la historia paraguaya.

La propuesta es concretar la repatriación para el 3 de noviembre, día del natalicio de Stroessner. La idea se originó en un grupo de dirigentes colorados que pretenden traer sus restos que se encuentran en Brasil. El dictador gobernó el país entre 1954 y 1989 y es denunciado por crímenes de lesa humanidad.

Dejá tu comentario