Arte y Espectáculos

Filarmónica Ipu Paraguay ofrece gala lírica en el Municipal

 

Esta noche, a las 19:00, el Teatro Municipal (Presidente Franco y Alberdi) será escenario de la gala lírica ofrecida por la Orquesta Filarmónica Ipu Paraguay, en conjunto con el ensamble vocal Arandu purahéi. En la ocasión, se interpretarán obras de Mozart, Puccini, Bizet, Mascagni, Donizetti, Verdi y otros destacados compositores. Las entradas pueden ser adquiridas a un costo de G. 35.000 en puerta o mediante los perfiles oficiales de la orquesta en las redes sociales.

Se trata del tercer concierto de la temporada 2022 del conjunto musical, que contará con la dirección del maestro Héctor Fretes. En la ocasión, se ofrecerá una noche de ópera, con talentosos y experimentados cantantes líricos del país, como Jorge Villalba, Angie Díaz, Fernando Silva, José Mongelós, Rosa Orué, Yemina Cazal y Juan Ángel Monzón, que estarán acompañados por un elenco de más de 30 músicos.

Conjunto. Ipu Paraguay, que cuenta con más de un año de vida institucional, se mantiene con el objetivo de contribuir en las garantías de los derechos culturales y garantizar el desarrollo de sus miembros en el campo de la profesión musical.

La misma está liderada por una comisión directiva encargada de impulsar el crecimiento de la filarmónica, a través de importantes puestas en escena. En el 2011, el conjunto fue otorgado con el título de Orquesta revelación, por el Congreso Nacional del Paraguay.

Por otro lado, Arandu purahéi es una organización sin fines de lucro, enfocada en el desarrollo del canto lírico en el país. Esta formación está integrada por más de 10 cantantes, entre tenores, sopranos, mezzosopranos y barítonos. Fue creada por la soprano estadounidense Jacqueline Cohen y el tenor paraguayo José Mongelós.


El recital se iniciará a las 19:00 y reunirá a destacados cantantes líricos de la escena local. La entrada cuesta G. 35.000.

Dejá tu comentario