29 mar. 2024

FIL 2023: Colecciones ÚH ofrecerá imperdibles ofertas

Feria del libro_LAE_6793_34568337.JPG

Presentes. Colecciones ÚH marcará presencia con un stand con varios artículos.

Colecciones ÚH estará presente con sus productos en la Feria Internacional del Libro (FIL) Asunción 2023. El importante encuentro cultural se inaugura en la fecha, a las 19:00, en el auditorio Maribel Barreto, del Centro de Convenciones Mariscal (J. Eulogio Estigarribia esquina Roque González).

El espacio del diario Última Hora contará con un stand con imperdibles ofertas hasta el final del encuentro y un lanzamiento importante, el de Grandes Mapas de la Historia.

La FIL, que culminará, se trata de un gran acontecimiento bibliográfico, una gran fiesta con un total con 82 stands, entre ellos el de Colecciones ÚH, y miles de libros, nacionales y extranjeros, a disposición del público.

S esperan más de 100 actividades culturales y artísticas con artistas de gran prestigio, con la presencia de España en calidad de país invitado y la visita de personalidades internacionales, además de toda la potencia juvenil de los más célebres Bookfluencers del momento, un verdadero fenómeno que irrumpe en nuestro país.

Internacionales. España oficiará como invitado oficial y ofrecerá una serie de actividades especiales, como conversatorios, espectáculos de cuentos, puestas en escenas de piezas teatrales, etc.

Los asistentes contarán con una larga y destacada lista de invitados internacionales. De ese país, marcarán presencia: Margarita Leoz, Miguel Fo, Sonia Ataz y Pilar del Río, esta última, presidenta de la Fundación José Saramago. De Argentina, Laura Lewin y Juan José Decuzzi; de Brasil, Ulises Junior; de México, Medardo Maza; de Costa Rica, Daniel Garro; y de Bolivia, Celia Asturizaga.

Las diversas actividades serán desarrolladas en los auditorios habilitados, que rendirán homenaje a célebres exponentes de la literatura paraguaya, como Alfredo Boccia Romañach, Maribel Barreto, Mabel Pedrozo, y Francisco Pérez-Maricevich.

En Alianza, El Lector, Arandurã, Aramí Libros, Océano, Paulinas, Atlas, Intercontinental, Fausto, Santillana, Servilibro, Vicens Vives, Tiempo de Historia, Ageac, Rosalba, Dos Maletas, Criterio y VLM Ediciones, son algunas de las tutoriales que estarán presentes.

Acto inaugural. Hoy, a las 19:00, tendrá lugar el acto inaugural de la feria, que iniciará con un discurso a cargo de la presidenta de la Cámara del Libro de Asunción, Nilda de García, para luego, dar lugar a las palabras del representante de la Embajada de España en Paraguay, Jorge Noval.

Luego habrá un diálogo literario recordando a dos grandes de la literatura universal: José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998 y Augusto Roa Bastos (Premio Cervantes 1989) a cargo de Pilar del Río, presidenta de la Fundación José Saramago, y Mirta Roa, directora de la Fundación Augusto Roa Bastos.

Además, se disfrutará de actos artísticos, en el marco del Decenio de las Lenguas Indígenas (2022-2032), a cargo de la artista Bianca Orqueda. La Orquesta Sinfónica del Congreso de la Nación, acompañado por el tenor José Mongelós interpretarán dos canciones paraguayas.

Datos útiles

Encuentro: Feria Internacional del Libro (FIL) Asunción 2023.

Lugar: Centro de Convenciones Mariscal (J. Eulogio Estigarribia esquina Roque González).

Horarios: Del jueves 25 de mayo al domingo 4 de junio; de lunes a jueves, de 09:00 a 21:00; viernes y sábados, de 09:00 a 22:00 y domingos, de 11:00 a 21:00.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.