Arte y Espectáculos

Fiestas tradicionales de Kamba Kua se realizan en Fernando

 

Tradición, baile y música combinan las dos propuestas artísticas que tienen lugar esta noche en la ciudad de Fernando de la Mora.

Por un lado, a partir de las 21.00, frente a la capilla María Auxiliadora (Las residentas y Capitán Bado), en la zona norte de dicha ciudad, se realiza la fiesta Kamba 2020-Lázaro vive, llevada adelante por la Asociación del Grupo Tradicional Kamba Cua. Las entradas generales para el evento poseen un costo de G. 30.000.

La festividad contará con la presencia de una serie de artistas nacionales de diferentes géneros y rubros, tanto de la música, como del baile e incluso del teatro. Integran las atracciones: Francisco Russo, Yoryi Torales, Marcelo Rojas, Grupo Americanta, Ballet Vivencias, Tetãgua Kyre’y, Pardos libres y el Teatro popular Ymaguare.

A estos se suman José Giménez, Jazz Band de la Policía Nacional, Grupo Renacer Villarrica, Marivi Vargas, Grupo Oasis, Carlitos Vera, entre otros. La conducción del festival estará a cargo de Pedro Espínola.

Celebración. Mientras que, a las 20.30, en el club 6 de enero (6 de enero y Coronel Cazal), en la misma zona y ciudad, tiene lugar el Festival San Baltazar de Kamba Kua, en celebración a los 200 años de cultura viva afroparaguaya, con la presencia de artistas locales y extranjeros.

En la ocasión, desde Uruguay, se presenta la delegación de la escuela Mundo Afro. De igual manera, marcan presencia Roscer Díaz, la agrupación M Folk y el conjunto La retrocumbia. La propuesta es organizada por el Grupo Tradicional San Baltazar de Kamba Cua.

Dejá tu comentario