Nacionales

Fiesta de San Juan deja un basural y malestar con vecinos en PJC

Una fiesta de San Juan en el centro de Pedro Juan Caballero dejó un enorme basural en la vía pública y generó mucho malestar en los vecinos de la zona. La Municipalidad advirtió que podría multar a los organizadores.

Una fiesta de San Juan organizada por estudiantes universitarios terminó con la calle, el predio y la laguna municipal de Pedro Juan Caballero cubiertos de basura, por lo que la casa de estudios podría ser multada.

La fiesta, preparada por los alumnos de la carrera de Medicina de la Universidad del Norte, terminó a los gritos con vecinos de la zona que reclamaban que la celebración se realice en la vía pública, molestando a los habitantes de las viviendas aledañas, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Tras la finalización de la fiesta, los alumnos se retiraron del lugar dejando una inmensa cantidad de basura, entre bolsas y envases de bebidas alcohólicas que cubrieron la calle Julia Miranda Cueto de Estigarribia entre Carlos A. López y Natalicio Talavera.

Nota relacionada: Fiesta de San Juan termina con vehículo incendiado por pelota tata

Ante esta situación, la Municipalidad de Pedro Juan Caballero tuvo que intervenir para limpiar y dejar en orden la vía pública. No obstante, la universidad se expone a una multa de 30 jornales, según una ordenanza municipal. Más el pago de servicio de 15 funcionarios abocados a la limpieza y los equipos de salubridad.

Germán Cassanova, director de Salubridad de la Municipalidad, otorgó el permiso a la universidad con el compromiso de que, una vez terminada la fiesta, se limpiase todo el sitio, cuestión que no se cumplió.

Lamentó que este hecho se dé en el mismo día en que se llevó a cabo un proyecto de limpieza de la ciudad denominado Ñamopoti Paraguay, donde estudiantes secundarios realizaron arduos trabajos de aseso en toda la ciudad.

Dejá tu comentario