La Independencia de la Patria se conmemoró a pleno en las calles céntricas donde se vivió un ambiente de fiesta y regocijo. No solo las familias aprovecharon la festividad para recorrer el casco histórico, sino también grupos de amigos de todas las edades se concentraron a lo largo de la calle Palma y en las plazas de El Cabildo. Otros sitios muy concurridos fueron la Casa de la Independencia, el Panteón de los Héroes y la Manzana de la Rivera. Frente a El Cabildo, la fiesta se completó con la recreación del acto y el festival de la Independencia.