20 abr. 2024

Fiesta completa

Guaireña superó a Sol por 2-0, estrenó su casa y fue puro festejo.

El escenario Parque del Guairá vivió y vibró con su primer histórico partido en Primera del fútbol paraguayo; fue una verdadera fiesta en las gradas con un ambiente cálido. El público cumplió con su parte y terminó gritando a boca llena dos goles.

El equipo dirigido por el DT Troadio Duarte estuvo firme ante su rival, trató en todo momento ser dueño de la pelota, en las acciones y avisó a los 20’ con un remate de Verdún que el portero Centurión se lució, pero el Danzarín buscó espacios y cuando ya se iba la primera fracción Nildo Viera a los 45’ generó espacios y casi dejó mudo el estadio, pero intervino en gran forma el Nacho Don con una estupenda estirada.

Sin embargo, el juego no trascendió en el primer tiempo como si en la complementaria.

El cero se rompió en el minuto 67, mediante un golazo de Brahian Ayala, que sacó un remate de media distancia. Cuando todo Sol se lanzó en busca del empate surgió un contragolpe estupendo que sentenció el partido a los 91’ a través de Carlos Lito Duarte. Explotó de alegría el Parque que se vistió con sus mejores galas, se llenó de color albiceleste en una jornada histórica que quedará para el recuerdo. El Danzarín y su técnico debutante, Luis Islas, siguen sin mostrar el nivel que se espera.

La figura
Brahian Ayala
Concentrado, esperó su momento para poder marcar el gol y allanar el camino para el gran triunfo. Líder y goleador.

“Fruto del trabajo”

Brahian Ayala indicó que el triunfo “es el fruto del trabajo”, que Guaireña es una familia en la que “se formó un gran grupo” por lo que están felices de “dar una alegría a la gente”.

Respecto al partido, reconoció que el primer tiempo no fue bueno “porque no tocamos mucho la pelota, casi no se jugó, pero gracias a Dios pude abrir el marcador. La afición se portó, estamos muy felices en Villarrica y ojalá que esta victoria sea la primera de muchas acá”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.