Política

FG pide sanción para diputado que tuvo un altercado con Querey

 

El Frente Guasu solicitó ayer una sanción para el diputado colorado Esteban Samaniego, quien supuestamente agredió al senador de este sector, Jorge Querey, tras una discusión en el estacionamiento del Congreso.

Fue la senadora Esperanza Martínez, quien hizo el pedido ante el pleno del Senado. “Quisiéramos hacer una denuncia formal contra el diputado Esteban Samaniego, por los hechos que son de público conocimiento y que tuvieron como protagonista a un ciudadano paraguayo”, indicó la legisladora del FG, aludiendo a Querey como víctima.

Acusó que Samaniego fue muy violento y prepotente, poniendo una vez más al Congreso en el foco de la crítica. “Estas son las actitudes autoritarias, intolerantes y prepotentes que se tienen que erradicar”, precisó.

Martínez indicó que la bancada del FG pondrá, a disposición de los presidentes del Senado y de la Cámara Baja, “una denuncia formal con los hechos y con el diagnóstico médico de nuestro colega, de tal manera a que se aplique el reglamento interno y se proceda a la sanción correspondiente, de manera ejemplar”.

Por su parte, el titular del Congreso, el colorado Silvio Ovelar, señaló que “es lamentable que se dé una agresión entre un legislador y otro, y amerita, como mínimo, la suspensión”.

Dejá tu comentario