13 jun. 2026

FG dice que Gobierno perdió valioso tiempo y decepcionó

Los senadores del Frente Guasu (FG) volvieron a cuestionar ayer duramente al Gobierno por la crisis sanitaria. El senador Carlos Filizzola responsabilizó al presidente Mario Abdo Benítez por no equipar el sistema de salud y por no contener el impacto económico y social ocasionado por la pandemia.

El legislador lamentó que pasaron cinco meses, donde hubo cuarentena total al principio, y se aprobó una deuda de USD 1.600 millones para equipar el sistema de salud pero no se hizo nada.

Por su parte, la senadora Esperanza Martínez expresó su temor por lo que vendrá y señaló que “lo único que hemos recogido en estos 2 años son crisis sucesivas de un gobierno que tiene incapacidad para tomar resoluciones efectivas”.

“Tuvimos corrupción, impunidad, reparto de negocios entre amigos, que pasan del asombro al estupor”, señaló Martínez.

La legisladora agregó que al principio la gente creyó en Mazzoleni, pero hoy los hogares paraguayos están “empobrecidos y muchos de ellos ya sin esperanzas”.

Hugo Richer insistió en el fracaso de la estrategia, y que si Mazzoleni no puede resolver se tiene que ir, y seguramente se evaluará a Mario Abdo porque en opinión de mucha gente también se tiene que ir.

Sixto Pereira cuestionó que se defienda lo indefendible y que quieran atribuir una cuestión política ideologizada a los que critican. Sugirió a Silvio Ovelar que antes de hacer defensa “mbarakajáicha” revisar las medidas correctivas.