Política

FG critica a ANR por 70 años de desidia gubernamental

 

El Frente Guasu (FG) expresó a través de sus redes sociales que el Partido Colorado solamente adquirió 70 camas de Terapia Intensiva en 70 años de gobierno, que da un promedio de 1 cama por año, y que en la era Lugo se compraron 46 camas por año.

“En 70 Años de Gobierno Colorado en Paraguay solo se compraron 70 camas con Terapia Intensiva (1 cama x Año)... Solo en un Periodo con el Partido Colorado fuera del Poder, el Gobierno de la Alianza Patriótica para el Cambio 2008-2013 con Fernando Lugo en la Presidencia, se incrementaron 230 camas con Terapia Intensiva (46 camas de Terapia Intensiva x Año)”, expresaban dos tweets de dicha concertación ayer a la mañana, ya tras la media sanción del Senado a la Ley de Emergencia.

La bancada del FG marcó su crítica al plan gubernamental para enfrentar la pandemia por el coronavirus (Covid-19) por su alto nivel de endeudamiento, al tratarse de un paquete de USD 1.600 millones en préstamos.

Por otro lado, los legisladores apoyaron la propuesta de exoneración de las tarifas de energía eléctrica para usuarios que gastan hasta G. 250.000, lo cual fue subrayado por cada uno de los miembros de la bancada en sus respectivas cuentas.

Propuestas. Entre las diversas propuestas que plantea dicha coalición política para enfrentar la pandemia, figura el de redireccionar el 50% de los fondos de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), unos USD 400 millones, y usar unos USD 300 millones de otros préstamos ya contraídos con el BID, entre otros fondos redireccionables, de manera a no caer en un endeudamiento extremo que perjudicaría al país.

Dejá tu comentario